Scooter

Scooter y bicicletas eléctricas

Diseño Original Xiaomi.

El scooter Xiaomi Mijia M365 ganó el premio al mejor diseño del año en el Red Dot Award del año 2017 en la categoría “Lo mejor de lo mejor”, donde los típicos ganadores son Apple, BMW, Bose, etc.  Acá les dejo un video donde salen los diseñadores e ingenieros encargados del desarrollo del scooter, está en chino pero con subtítulos en inglés. En resumen dice que diseñaron un producto lo más simple posible, con lineas rectas y formas ovaladas que se muestran en diferentes partes del scooter, como su misma base, la luz de freno, el indicador de batería, etc.

RedDot Awards

– Listo para usar en un minuto – Doble sistema de frenado – Plegable y fácil de transportar

Suave andar

Otro aspecto importante del scooter xiaomi es la suavidad y agilidad de la conducción. Eso gracias a su motor eléctrico y a las ruedas con cámaras inflables que amortiguan las irregularidades de la calle.

Plegable y portable

Es increíble lo fácil que es plegar el scooter xiaomi. Sólo quita el seguro de la barra y baja el manillar hasta topar con el guardabarros trasero. En sólo 3 segundos queda plegado.

Puedes tomarlo sin problemas ya que su peso es de 12,5 kilos. Liviano para bajar algunas escaleras o subirlo al auto.

Fácil de usar

El scooter xiaomi no es sólo una cara bonita. La gracia que tiene es que es muy fácil de usar. No necesitaats experiencia anterior, o si no sabes andar en bicicleta, no hay problema. Sólo súbete y anda.

Es muy equilibrado, incluso andando lento. Tiene una gran superficie rugosa antideslizante para evitar resbalarse.

Manillar

En el manubrio del scooter xiaomi tienes unas manillas de goma blanditas y no pegajosas como en algunas bicicletas. Luego a mano derecha está el acelerador que se acciona con el pulgar. Cuando llevas más de 5 segundos a la misma velocidad, se activa la velocidad crucero, y ahí puedes soltarlo.

En la mano izquierda está el freno y la campanita para agarrar a bocinazos a los transeúntes.

Otras características interesantes

Acá un resumen de otras funciones increíbles del scooter

Freno E-ABS

El scooter tiene doble sistema de frenado. Uno electrónico en la rueda delantera a través del motor eléctrico, y un freno de disco en la rueda trasera. La distancia de frenado es de 4 metros.

Luz LED Delantera

Super brillante, puedes andar de noche sin miedo, ya que aparte de que el resto te vea como una moto, tu verás muy bien los detalles del pavimento, a prueba de caídas.

Batería de celdas LG

Con una super capacidad de 7.800 mAh, puedes recorrer hasta 30 km con una sola carga. Además, el tiempo de recarga no supera las 5 horas.

A prueba de todo

Velocidad máxima

El scooter dice tener una velocidad máxima de 25 km/h. Esto es en calle plana. Si vas en una subida, este valor será menor. Y si vas en una bajada y sin presionar el freno, es posible que vayas más rápido.

Tiempo de carga

Por manual dice que el tiempo de carga completa es 5,5 horas. En mi experiencia cargué el scooter completo en 4,5 horas. por lo tanto, el tiempo de carga puede cambiar segun las condiciones de carga.

Autonomía

El scooter promete un máximo de 30 Km de autonomía. Esto se cumple en una calle plana, con un piloto de 75 kilos, con las ruedas infladas, y andando a una velocidad de 15 km/h.

Luz Delantera

El uso de la luz delantera disminuirá la autonomía al usar energía de la batería. También es posible que algún conejo no se encandile.

Bloqueo Antirrobo

Se trata de un bloqueo electrónico del scooter donde no se puede utilizar con todas sus funciones. Este bloqueo no asegura que no te robarán el scooter.

Velocidad Crucero

Es una excelente herramienta que debe ser usada con precaución. Para desactivarla basta con frenar o volver a presionar el acelerador.

Pinchazos

Recomiendo encarecidamente que inflen bien las ruedas, es la única forma de evitar pinchazos. Yo jamás tuve un problema en 200 kilometros de uso. Lo principal es inflarla con 3,5 psi de presión. Son eso se evitan los roces de la cámara con el neumático, que es la causa número 1 de pinchazo.

Compra tu scooter aquí